-->

sábado, 8 de febrero de 2014

Fin de semana. Papel y lápiz.


unmarllenodemoda


Ni moda, ni estilo, ni lugares de aquí, solo vamos a dar una vuelta por webs que han llamado mí atención. De esas que una va apuntando y que no sabe donde ponerlas y como no tiene whatsapp para compartirlas al final las coloca en el blog.


Así que he elegido estas porque algo que me atrae es la gente que ve las cosas, cualquier cosa, de otra manera. Por ejemplo, coger un papel y lápiz, ¿Qué veis?, yo lo que uso para apuntar esas webs pero  (1)  Dalton M. Ghetti no lo ve así. A mí se me rompe el lápiz sacando punta y a él dale uno y verás lo que te hace con su mina.









¿Como se le ocurriría? Otro que tal es  (2) Peter Callesen, con el nos queda claro que la tijera gana al papel con este ejemplo de  gente huyendo del fuego o





este "deseo distante"






A otros los incluyo aunque parezcan indecisos y no sepan si dibujar o dedicarse a la fotografía como (3) Ben Heine combinándolos en su serie Pencil Vs Camara.







Lo dicho nada de otro mundo, al fin y al cabo todas hemos hechos nuestros pinitos escolares en los trabajos de nuestros hijos.




unmarllenodemoda



Tambien tenia dudas en incluir a  (4) Alessandro Diddi, con sus juegos de luz y la perspectiva, porque  lo que hace le sale tridimensional como si el pobre intentara engañar a nuestros ojos.





Otros son más utilitaristas, y  han visto que el lápiz también podemos usarlo de forma más práctica como escribir o solucionar problemas caseros con las  (5) cerraduras y cremalleras atascadas,  sin olvidar  la tecnología creando aplicaciones  para el smartphone, que no tienes que descargarte de la nube, como este (6)  práctico soporte DIY para oficina.






Pero dejemos de jugar que es fin de semana y much@s estamos rodead@s de niños así que no olvidemos que antes que los pusieran en tablets muchos juegos eran puro papel y lápiz (los barcos, el ahorcado...); o simplemente hagamos pajaritas (7) como esta grulla  (tsuru),  que nos permite contarles la leyenda japonesa que promete que cualquiera que haga mil de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como un largo, y vago, fin de semana.






Nada difícil, solo me quedan 999.

¿La prefieres aleteadora?, ve del paso 6 al 9 directamente, coge el extremo inferior cercano a la cabeza con una mano y con la otra la cola y mueve esta, con suavidad. (Y recuerda no seas Callensen. En el origami/papiroflexia puro no valen las tijeras, bueno si, un poco si los niños meten prisa)
 
Buen fin de semana.



Print Friendly Version of this page Imprimir Obten un PDF de esta web PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario