-->

martes, 5 de febrero de 2013

Escapada termal: Hotel Lodomar








Siempre me  llama la atención como lo más facil de hacer se convierte en lo que nunca se realiza, lo próximo en la distancia nos queda lejos en el tiempo,  posponiendo todo para no se sabe cuando. Así que hoy, completando listas de  tengo que hacer,  os propongo  una pequeña escapada cercana, de "turismo termal", que mezcla ocio, estética y salud.

Vamos a ír al Centro de Talasoterapia y Spa del Hotel Lodomar (c/ Rio Bidasoa, 1)   frente al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, donde el único stress sera elegir entre la variedad de terapias, programas,  y circuitos ofrecidos, y que podemos ver con detalle en su hoja web Hotel Lodomar**** Spa & Talasoterapia.

Al igual que con las imágenes es dificil describir sensaciones, quizás bastante expresivo  sea que el "tengo que ir" lo debo sustituir por "tengo que volver". Os dejó un par de experiencias:

De su Centro de Talasoterapia, basado en el uso de diferentes medios marinos  -agua de mar, algas, barro - como agentes terapéuticos, destaca la sensación que produce la piscina climatizada con agua extraída directamente de las salinas del Parque Regional, únicas en el mundo parecidas a las del Mar Muerto, con  propiedades terapéuticas para problemas reumatológicos, fibromialgia, psoriasis, artritis, artrosis y tratamientos relajantes, y que incluye la aplicación, dentro de la misma, de terapia integrativa acuática a cargo de un fisioterapeuta.
  
En su SPA, de  la amplia selección de tratamientos  de belleza y estética (faciales, masajes, cuidados de uñas, envolturas y estética corporal)  decidi comenzar por el tratamiento facial intensivo Hydradvance de Sothys,  donde desde la primera sesión se consigue un 34% + de hidratación; os explico en que consiste:


Sothys, Hotel Lodomar,


El tratamiento se lleva a cabo en 3 sesiones 1 vez a la semana, el protocolo en cabina es el siguiente
Lo primero de todo es limpiar  el rostro y cuello con la leche y loción  limpiadora. adaptada a cada tipo de piel
FASE 1: EXFOLIAR
exfoliar para eliminar las células muertas de la piel y prepararla para que los productos que utilicemos a continuación penetren mejor en la piel se realizan maniobras digitoestéticas
FASE 2: REHIDRATAR
Se aplica sobre el rostro una gasa reveladora de hidratación  con el néctar de hidratación y se
realizan maniobras específicas.
FASE 3: REGENERAR
Se realiza un masaje sobre rostro, cuello y escote.
FASE 4:REDENSIFICAR
Se aplica la mascarilla  de alta hidratación y se deja actuar 15 minutos
FASE 5:REEQUILIBRAR
Se aplica suero hidratante seguido de la crema  hidratante adaptada al tipo de piel.
Cada sesión dura 60 mimutos
Hay tambien un tratamiento preventivo de 1 a 2 sesiones  al mes

¿Los productos? Son de la firma  Sothys, el principal activo de este tratamiento es el Boletus 1055 que proviene de la familia de las setas.
Un consejo que me dieron es que como siempre lo ideal es seguir el tratamiento en casa usando la crema hidratante y el serúm adaptados a nuestro tipo de piel.






Como esta semana empece con el número 4 seguire con el.
Señalaban los griegos y romanos que el cuerpo humano está lleno de cuatro sustancias llamadas humores y que se asocian además con los cuatro elementos del universo y las estaciones del año  Yo añadiría un quinto, y menos habitual, el "buen humor" relajado que se queda tras la escapada. Os seguiré contando.

(Las fotos y el video  han sido amablemente cedidas por su autora, una excelente profesional esteticién y prometedora fotógrafa, gracias.)

Print Friendly Version of this page Imprimir Obten un PDF de esta web PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario