-->

martes, 29 de enero de 2013

Imaginación y diseño

Stefán Pétur Sólveigarson, me comería un caballo


No sé a vosotras pero, más allá de la utilidad, el estilismo y la imaginación de ciertos objetos me atrae profundamente si estos se caracterizan por su simplicidad y lineas sobrias.
Vagando/vagueando por la web tropiezo con ellos y me quedo con las ganas de mostrarlos, es el caso de este medidor de pasta  (niño, mujer, hombre, caballo) diseñado por el artísta islandes  Stefán Pétur Sólveigarson denominado Ég gæti borðað heilan hest ("me comería un caballo",  nombre que sin duda pierde mucho por  la traducción), y del que tambien existen versiones en material plastico (verde y blanco).

Me gusta, sobre todo la  metálica, pero además me hace gracia pensar en los  cálculos que tuvo que hacer el autor para encajar porciones en las siluetas recortadas y  el  toque de humor que supone el añadido del caballo.




Y aqui acabaría la entrada sencilla, como este medidor, que es de lo que se trataba, pero tengo que alargarla porque no puedo resistirme el compartiros la asombrosa  profusión de objetos relacionados  que descubrí mientras la preparaba. Os dejo unos cuantos, incluidos diseños multifunción, y creerme, son solo unos pocos.





Premio Reddot Design 2009, es por un lado un servidor de pasta con forma de pinzas, y por otro un  medidor de espaguetis. 








SALVAMANTELES


               






TOQUE HOLLYWOOD
(El Padrino de David-Louis)










Materiales, formas y utilidades añadidas, que hacen pensar que cada persona un medidor.





Y si prefieres el Hazlo Tu Misma ("DIY"),  basta  atreverse con agujerear cualquier artículo cotidiano o bien recurre a la web  cuartoderecha  que  nos ofrece la oportunidad de fabricar el nuestro descargandonos su  plantilla recortable, y pegandola sobre un carton.





Todo un  mundo sobre lo que iba a ser una entrada mínima, sabiendo además que luego querremos usarlos y no los encontraremos por lo que tendremos que recurrir a la, casi siempre inexacta, O formada entre índice y pulgar; pero será por asombrosa imaginación.

Print Friendly Version of this page Imprimir Obten un PDF de esta web PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario