-->

miércoles, 24 de octubre de 2012

Lecturas de otoño

Tal y como se  planteo el pasado fin de semana no esta de más preveer  el próximo y pensar en hacerse con una lista de lectura.

El problema como siempre, escoger entre tantos títulos, reseñas y criticas, sustituyendo en este caso la duda  del "que me pongo" por "cual  leo", en algo que es tan personal como la propia ropa.

Para elegir, y no de modo excluyente, tengo tres opciones que me ha sugerido Libreria Gama.







La primera, Sueños de felicidad de Lisa See, que califican como "una historia épica asombrosamente documentada sobre la China de la época revolucionaria" ó la " valentía del amor maternal a través de dos personajes centrales..";  sin embargo a pesar del dramatismo  que se desprendería  de estas reseñas la novela, como resume su título, o la propia autora, es una  apuesta por la felicidad, "existe un momento en el libro en el que parece que va a acabar fatal y quiero transmitir que cuando parece que todo va mal, cuando todo es tan dramático, existe la posibilidad de un final feliz", señala See.







































Claro que si el otoño te ha levantado la vena romantica, o ya la tenias habitualmente, otra opción es Sin remordimientos de Françoise Bourdin,  novela sobre los sueños de juventud y el peligro de mirar atrás personificado en Richard y Jeanne  que regentan felizmente un hotel en la región francesa de los castillos del Loira, pero cuya vida se complica cuando  Richard se reencuentra con Isabelle, su primer amor del que tuvo que separarse a la fuerza, y debe enfrentarse a un pasado que creía olvidado






 Finalmente, María Dueñas ("El tiempo entre costuras") que esta vez nos trae "Misión Olvido" con tres planos temporales:

 "Por un lado, la profesora que investiga en una universidad americana en el otoño de 1990, al tiempo que hay una mirada retrospectiva sobre la España de los años treinta; y por su parte, el alumno norteamericano nos lleva a la España de finales de los cincuenta".

Todo ello articulado sobre "el personaje de Blanca Perea que  acaba de divorciarse y que para superarlo, como huida, se va a una universidad de California para ordenar el legado de Andrés Fontana, un profesor español que tras la Guerra Civil se exilió en Estados Unidos, y cuya vida va descubriendo. En el campus conocerá a Daniel Carter, un maduro profesor que viajó a España a finales de los años cincuenta para hacer una tesis sobre Ramón J. Sender".

Este, pese a las criticas divergentes que se encuentran por internet, cuenta con el  aliciente de su anterior libro  y el añadido que suponen las referencias a esta zona. (que la autora conoce bien como afincada que esta en Cartagena, solo basta ver aqui sus sugerencias de ruta por la ciudad y que no son mala alternativa si para el fin de semana "sigue bueno")


Print Friendly Version of this page Imprimir Obten un PDF de esta web PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario